Summary of INDICACIONES PARA ESTUDIOS ESPECIALES

  INDICACIONES PARA ESTUDIOS ESPECIALES


 Articles within INDICACIONES PARA ESTUDIOS ESPECIALES

En qué ...

       0

Rayos X panorámicos

En qué consisten los rayos X panorámicos

Rx_panoramicos

La radiografía panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Por lo general, este tipo de radiografía está preparada para proporcionar detalles de los huesos y los dientes.

Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.

A diferencia de los rayos X intraorales tradicionales, donde la placa radiográfica se coloca dentro de la boca, la placa para un rayo X panorámico está incorporada dentro de la máquina.

En qué ...

       0

En qué consiste la RMN del hombro

shoulder

Desgarro del mangito rotador

La RMN del hombro provee imágenes detalladas de las estructuras dentro de la articulación del hombro, incluyendo huesos, tendones, músculos y vasos, desde cualquier ángulo.

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen médico no invasivo que ayuda a que los médicos diagnostiquen y traten enfermedades.

La RMN emplea un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y una computadora para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos, y prácticamente el resto de las estructuras internas del cuerpo. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de una computador, transmitirse electrónicamente imprimirse o copiarse a un CD. La RMN no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).

Las imágenes detalladas obtenidas con la RMN les permiten a los médicos evaluar varias partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades.

Tomografía ...

       0

Tomografía computarizada del abdomen

Una TC abdominal (TC significa tomografía computarizada) es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del área ventral.

tomografo

Resonancia ...

       0

Qué es

La resonancia magnética (MRI) del cerebro es un estudio seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del cerebro y el tronco encefálico. En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computada (también denominada "tomografía axial computada").

El equipo de resonancia magnética contiene un gran imán con forma de anillo y suele tener un túnel en el centro. Los pacientes se ubican en una camilla que se desliza hacia el interior del túnel. En algunos centros, las máquinas de resonancia son abiertas, es decir que tienen aberturas más grandes y son muy útiles para los pacientes que sufren de claustrofobia. Las máquinas de resonancia magnética se encuentran en hospitales y centros radiológicos.

Durante el examen, las ondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, lo cual es detectado por una gran antena y es enviado a una computadora. La computadora realiza millones de cálculos que crean imágenes claras y en blanco y negro de cortes transversales del organismo. Estas imágenes se pueden convertir en fotos tridimensionales (3D) de la zona analizada. Esto ayuda a detectar problemas del cerebro y el tronco encefálico cuando el equipo se centra en esas áreas.

Preparación...

       0

CLINICA MURANO FRENTE AL NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA

Preparación para la colonoscopia

¿QUÉ ES LA COLONOSCOPIA?

Es una exploración que nos permite ver el interior del intestino grueso. En condiciones normales el colon se halla ocupado por heces, que es necesario eliminar antes de la colonoscopia. Además, pueden ser necesarias otras medidas, como la supresión de algunos medicamentos que esté tomando.

Dr. Nilo Arturo Ramos Rojas

polipo_colon

cita medica en linea