Summary of Salud ambiental, Cambio climático y secuelas

  Salud ambiental, Cambio climático y secuelas

Todo lo relacionado con el cambio clímatico y sus secuelas

 Articles within Salud ambiental, Cambio climático y secuelas

Colillas, ...

       0
Colillas, un problema ambiental peor del que imaginas

Las colillas, el principal residuo mundial, producen importantes impactos ambientales, como contaminación de mares o incendios forestales

  • Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

Consejos ...

       0
Consejos para mejorar el medio ambiente en los colegios

Los centros educativos pueden mejorar el medio ambiente, y de paso ahorrar dinero, de formas muy diversas

Siete consejos para mejorar el medio ambiente en los colegios

Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA

Los centros educativos que piensan en el medio ambiente se vuelven más sostenibles y reducen su gasto, a la vez que los alumnos adquieren unos valores ecológicos. La mejora de la gestión de materiales, el reciclaje de los residuos o la asunción de hábitos de consumo ecológico que eviten el derroche de la energía, el agua o los alimentos son una inversión con la que todos ganan. Este artículo ofrece siete consejos para mejorar el medio ambiente en los centros escolares.

Si los ...

       0
Si los parásitos desaparecen...

¿Qué pasaría si todos los parásitos desaparecieran para siempre?

parásitos 00

Te presento al Ancylostoma duodenale. En realidad es de color gris rosáceo y tiene una boca ancha, casi tan grande como su cabeza, armada con dos pares de dientes afilados. Parece un dedo con las mandíbulas de un tiburón. Y es un parásito.

BBC Earth

Vive en los intestinos de animales más grandes, entre ellos muchos humanos. Se aferra a la pared de los intestinos con sus dientes y le chupa la sangre a su anfitrión. Así, prospera a expensas de él.

Y como todos los parásitos, no da nada a cambio.

parásitos 01

Un mundo sin parásitos... ¿mejor?

¡Seguro que estaríamos mejor sin este tipo de buenos para nada aprovechándose de nuestros recursos!

Supongamos que todos los parásitos del mundo desaparecieran de un momento al otro. ¿No serían los otros animales más sanos y que habría menos sufrimiento?

Pues no: un mundo sin parásitos podría no ser muy agradable.

Es probable que siguiera habiendo tanta enfermedad y dolor como antes, pero mucho de la belleza del mundo natural desaparecería.

Y quizás hasta dejaríamos de tener relaciones sexuales.

Enfermedades...

       0
Enfermedades que producen la picadura del mosquito
mosquito_transmisor

Las enfermedades que produce la picadura del mosquito

No hay un lugar en el mundo donde se pueda escapar de la picadura de un mosquito... ni de las enfermedades que transmiten.

Lizzie Crouch y Paula McGrath

BBC

Una epidemia de chikungunya –cuyo virus se transmite por un mosquito que pica en el día- está teniendo lugar actualmente en el Caribe.

En esa región de América se sospecha de más de 15.000 casos en casi la mitad de las islas, de los cuales más de 3.000 se han confirmado. La infección también tocó tierra firme en la Guayana Francesa.

Aunque quisiéramos exterminarlos, desaparecer de la faz de la Tierra a los mosquitos podría tener efectos desastrosos en el ecosistema: sus larvas procesan los residuos en el agua donde se crían y los adultos tienen un importante papel en la polinización.

También son una nutritiva fuente de alimento para criaturas como el pez mosquito, que se engulle hasta cien larvas al día.

Y a pesar de que la malaria es quizás la enfermedad más conocida en el mundo, hay muchas otras afecciones desagradables que se propagan gracias a estos insectos.

Aquí ofrecemos una lista de cinco de esas otras enfermedades que una persona puede contraer con tan solo una picada.

Smog ...

       0
Smog produce mayor riesgo de ataque cardiaco
smog

Vinculan el smog con un mayor riesgo de ataque cardiaco

Los hallazgos de un estudio europeo respaldan unas directrices más estrictas para la calidad del aire, señalan unos investigadores

La exposición a largo plazo al smog aumenta el riesgo de ataque cardiaco y angina, el dolor de pecho asociado con la enfermedad cardiaca, sugiere un estudio reciente.

El smog, también conocido como contaminación atmosférica con material particulado, está compuesto por unas minúsculas partículas que pueden llegar fácilmente a los pulmones.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de más de 100,000 personas de Europa sin antecedentes de enfermedades cardiacas a quienes se dio un seguimiento promedio de 11.5 años. En el periodo de seguimiento, más de 5,100 de los participantes sufrieron eventos coronarios, como un ataque cardiaco o angina.

cita medica en linea