Summary of Medicina y Redes sociales

  Medicina y Redes sociales

Todo lo Relacionado con médician y comunicación a través de redes sociales

 Articles within Medicina y Redes sociales

Google ...

       0
Google planea desarrollar detector de cáncer e infartos
detector2014103000

Google planea desarrollar un detector de cáncer e infartos

El objetivo del proyecto es identificar los ligeros cambios en la bioquímica de una persona.

Leo Kelion & James GallagherBBC

La compañía estadounidense está trabajando en una tecnología que le permita diagnosticar diversos tipos de cáncer, impedir infartos o derrames y detectar otras enfermedades mucho más temprano de lo que es posible actualmente.

El método combina nanopartículas de detección de enfermedades, que entrarían al torrente sanguíneo del paciente mediante una píldora comestible, con un sensor de pulsera.

La idea es lograr identificar los ligeros cambios en la bioquímica de una persona, de modo que podría funcionar como un sistema de alerta temprana.

El diagnóstico temprano es clave para el tratamiento de enfermedades. Muchos tipos de cáncer, como el pancreático, solo son detectados cuando ya se han vuelto incurables y letales.

Existen marcadas diferencias entre los tejidos cancerosos y sanos.

Las ...

       0
Las aplicaciones ayudan a combatir las fobias
panico

¿Ataques de pánico? Las aplicaciones que ayudan a combatir fobias

La familiaridad que tenemos con nuestros móviles juega a favor de estas apps.

Nastaran Tavakoli-Far

BBC

Desde fobias a ataques de pánico, los trastornos de ansiedad pueden causar grandes problemas en la vida de quienes la padecen. ¿Podrían los teléfonos inteligentes y las tabletas ofrecer una solución?

Las arañas solían aterrorizar al psiquiatra británico Russell Green.

Recuerda un incidente que lo hizo huir de su lugar de trabajo.

"El hijo de una compañera tenía tarántulas y ella llevó la piel que se le había desprendido a una de ellas", explica.

"Yo entraba al hospital y vi que ella tenía la piel en una caja de sándwiches. Apenas me di cuenta de que era una tarántula salí corriendo del hospital".

Las ...

       0
Las aplicaciones celulares revolucionarán la medicina
celular

¿Pueden las aplicaciones revolucionar la medicina?

Existe una famosa escena en la película The Matrix en la cual el personaje de Keanu Reeves, Neo, debe escoger entre una pastilla roja y una azul. La roja le abriría los ojos a una dolorosa verdad sobre el mundo en que vive, la otra lo mantendría en la ignorancia. Quizás haya llegado el punto de tomar esa decisión; no sobre el mundo exterior sino sobre el del interior del cuerpo.

Olly Bootle

BBC, Horizon

En los últimos años, la tecnología ha avanzado tanto y se ha vuelto tan pequeña y barata, que se pueden utilizar aplicaciones y dispositivos para hacer cosas que hasta ahora sólo se podían hacer en hospitales con la ayuda de un doctor.

Se estima que en unos años, en todo el mundo existan unos 170 millones de dispositivos para la salud.

Y hoy en día se puede saber en cuestión de segundos la presión arterial, los niveles de glucosa, la saturación de oxígeno o la cantidad de calorías que se queman, entre muchas otras cosas.

Sobrevivió ...

       0
Sobrevivió en el mar más de un año
naufrago_salvadoreño

¿Puede una persona sobrevivir más de un año a la deriva?

A primera vista -y a juzgar por la foto- no parece un hombre desnutrido. Sí tiene síntomas de malnutrición, como hinchazón en los pies y tobillos, pero no muestra una cara demacrada.

Salud

BBC Mundo

Se trata del hombre de origen salvadoreño rescatado hace unos días en las Islas Marshall tras pasar, según afirma, más de un año a la deriva.

José Salvador Alvarenga dice que zarpó de la costa mexicana en diciembre de 2012 con un amigo a pescar tiburones, y un problema con el motor del barco -de 7 metros de largo- hizo que se quedaran a la buena de las corrientes oceánicas.

Su compañero no sobrevivió al periplo, pero Alvarenga sí. Aparentemente gracias a dos cosas: sombra e hidratación por agua de lluvia y sangre de tortugas.

"Las tortugas tienen un gran valor nutricional", le dice a BBC Mundo Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas y director de la Conferencia Mundial de Dietistas.

Lo que quiere decir que en la carne de estos quelonios, el náufrago habría conseguido una fuente de grasas y proteínas; y en su sangre, una concentración de azúcares, nutrientes y sales importantes para sobrevivir.

Los ...

       0

medico_paciente

Muchos médicos ceden cuando los pacientes exigen fármacos de marca

Un estudio sugiere que los médicos cederían a menudo al pedido de los pacientes de recetarles las versiones de marca de los fármacos aunque existan genéricos, una tendencia que suma miles de millones de dólares en gasto para los pacientes y el sistema de salud.

"Es, por definición, un gasto inútil", sostuvo el autor principal, Eric Campbell, de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston. "Los médicos tienen la responsabilidad profesional de no desperdiciar recursos escasos. Debemos educarlos, y a los pacientes, en cuán inútil es esa práctica", agregó.

La FDA estima que un genérico cuesta un 80-85 por ciento menos que la versión de marca y que, por ejemplo, su uso hizo que Estados Unidos ahorrara en el 2010 unos 158.000 millones de dólares.

En la encuesta que realizó el equipo de Campbell, el 40 por ciento de casi 1.900 médicos de distintas especialidades dijo que a veces o a menudo recetaba fármacos de marca en lugar de genéricos porque así lo pedían los pacientes.

Los médicos de centros más pequeños y los que reciben muestras gratuitas o asisten a almuerzos organizados por la industria eran más propensos a ceder a la voluntad de los pacientes, según publica el equipo en JAMA Internal Medicine (antes Archives of Internal Medicine).

cita medica en linea