Summary of Administración Y Gestión De Centros De Salud

  Administración Y Gestión De Centros De Salud


 Articles within Administración Y Gestión De Centros De Salud

Conflicto ...

       0
Conflicto por embriones congelados ¿Quién defiende a los embriones?

Vergara y Loeb rompieron su relación a mediados de 2014.

Sofía Vergara asegura que su exnovio quiere aprovecharse de su fama

Redacción

BBC Mundo

La actriz colombiana Sofía Vergara habló este jueves de la batalla judicial que la enfrenta a su exnovio Nick Loeb por los embriones que ambos congelaron cuando todavía eran pareja.

En una entrevista con el canal estadounidense ABC, Vergara aseguró que Loeb lo único que quiere es aprovecharse de su fama y hacerse publicidad.

"Quiero que esta sea la última vez que hablo de esto porque no creo que sea justo", dijo la intérprete.

"He trabajado muy duro durante 20 años para llegar donde estoy, disfrutando mi película", afirmó Vergara, quien se encuentra promocionando su último filme, una comedia en la que aparece junto a Reese Witherspoon.

"Promociono todas mis películas, todo mi trabajo, pero no me gusta promocionar mi vida privada y no entiendo por qué esta persona… No quiero permitir que esta persona se aproveche más de mi carrera para promocionarse a sí mismo y que aparezca en la prensa".

Enfermas ...

       0
Enfermas mentales con mala calidad de atención médica
enfmental2014121100

Mujeres con enfermedades mentales reciben mala calidad de atención

Vinculan las afecciones como la depresión o la esquizofrenia con una tasa más baja de mamografías

Las mujeres con una enfermedad mental parecen tener menos probabilidades de que les hagan pruebas para el cáncer de mama, según un estudio nuevo.

"En este estudio hallamos que una salud mental deteriorada estaba vinculada con que se hicieran 45,000 pruebas menos, lo que potencialmente podría suponer 90 muertes evitables [al año] solamente en el Reino Unido", dijo el líder del estudio, el Dr. Alex Mitchell, psiquiatra consultante del departamento de estudios sobre el cáncer de la Universidad de Leicester en Inglaterra, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Claramente, las pacientes con alguna enfermedad mental deberían recibir una atención médica que al menos sea comparable con la que se da a la población general. Se debería hacer todo el esfuerzo para educar y respaldar a las mujeres con enfermedades mentales para que pidan que les hagan pruebas", dijo Mitchell.

Senos ...

       0
Senos grandes aumentan los falsos positivos en Ca mama
senos-santiago

¿Valen la pena los ultrasonidos de rutina para las mujeres con senos densos?

Un estudio encuentra que la prueba tras una mamografía normal salva pocas vidas, pero aumenta los costos y los resultados falsos positivos

Una investigación reciente cuestiona el valor de las pruebas de ultrasonido para las mujeres con senos densos que han obtenido una mamografía normal.

Aunque se sabe que los senos densos son un factor de riesgo del cáncer de mama, esta estrategia cada vez más común no parece mejorar la supervivencia, pero sí aumenta "sustancialmente" los costos y los resultados falsos positivos, hallaron los investigadores.

"Realizar ultrasonidos a todas las mujeres con senos densos tras una mamografía negativa produciría relativamente pocos beneficios", dijo el investigador del estudio, Brian Sprague, profesor asistente de cirugía de la Universidad de Vermont.

En Estados Unidos, al menos 19 estados obligan a los médicos a informar a las mujeres sobre la densidad de sus senos tras una mamografía, según la información de respaldo del estudio. Entonces, quizá se aconseje a las que tienen senos densos que hablen con el médico sobre las pruebas complementarias.

También se están considerando leyes que hagan que esas notificaciones sean obligatorias en todo el país, señala el estudio.

Asesino ...

       0
Asesino cambió la práctica de la medicina
suicidio2014120900

El asesino en serie que cambió la práctica médica

Diez años después de la muerte de Harold Shipman, se ignoran los motivos de los asesinatos que cometió.

Alicia Queiro

BBC

El mundo de la medicina recibió un duro golpe a comienzos de este milenio cuando se determinó que Harold Shipman, un médico de familia inglés que contaba con la confianza de sus pacientes, era culpable de la muerte al menos de 215 de ellos.

En esos días la prensa lo calificó como un asesino en serie y lo llamó "Doctor Muerte".

Shipman se suicidó en su celda en 2004, pero el fantasma de su historia todavía planea sobre los médicos de Reino Unido y vuelve a cobrar relevancia ahora que Escocia debate una ley sobre suicidio asistido.

La mayor parte de las víctimas de Shipman eran mujeres mayores, con buena salud para su edad, asesinadas con inyecciones letales de diamorfina (heroína producida farmacéuticamente).

El tema de los médicos que ayudan a morir a sus pacientes, ya de por sí muy sensible, se volvió todavía más incómodo.

Pero esto no ha sido siempre así.

Dejan ...

       0
Dejan Olvidado virus de la viruela
2014071003

Encuentran caja olvidada con muestras de viruela

Virus de la viruela.

@bbc_ciencia

Durante décadas, una caja de cartón, con pequeños frascos de vidrio, permaneció en un almacén en desuso en Estados Unidos. Esto no hubiera pasado a mayores si no fuera porque los viales contenían viruela.

Esta caja olvidada durante tanto tiempo fue descubierta por un científico del gobierno estadounidense en un centro de investigación cerca de Washington.

Las autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que el virus, que se cree está muerto, estaba en seis viales liofilizados y sellados.

Al parecer, esta es la primera vez que en EE.UU. se descubre una viruela, oficialmente erradicada en ese país en los años 80, que no estaba contabilizada.

"Pareciera que los viales son de los años 50, y en cuanto fueron descubiertos un laboratorio del CDC en Bethesa (Maryland) lo aseguró inmediatamente", se lee en un comunicado del centro.

"No hay evidencia de que se hayan roto los sellos de los viales, y el personal de bioseguridad del lugar no ha identificado riesgos de exposición de infección en los trabajadores o el público".

cita medica en linea