Summary of Salud ocupacional y medicina de trabajo

  Salud ocupacional y medicina de trabajo


 Articles within Salud ocupacional y medicina de trabajo

Las Mujeres ...

       0
Las Mujeres jefas se deprimen más
jefas2014112104

¿Por qué se deprimen más las jefas que los jefes?

Las mujeres sufren aislamiento con más frecuencia que los hombres.

Pippa Stephens

BBC

Las mujeres se deprimen más que los hombres cuando tienen puestos de mando en el trabajo, concluyó un grupo de científicos estadounidenses.

La razón está en los estereotipos, los prejuicios y los roles de género dominantes.

Para los hombres sucede lo contrario: la autoridad, reflejada en tareas como la capacidad para contratar y despedir, reduce los síntomas depresivos, según un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behaviour en el que participaron 2.800 personas.

Los científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, entrevistaron a 1.300 hombres y 1.500 mujeres, primero en 1993 y luego en 2004, cuando tenían entre 54 y 64 años.

Los investigadores preguntaron a los participantes sobre su situación laboral y sobre los días en los que se habían sentido depresivos, con sentimientos de tristeza o de fracaso personal.

Cuando su trabajo incluía labores de contratación, despido o fijación de salarios, las mujeres jefas mostraron un riesgo un 9% mayor de tener síntomas depresivos que las que no tienen posiciones de mando.

Los hombres, sin embargo, mostraron una tasa un 10% menor de síntomas depresivos cuando son jefes.

Estrés no ...

       0

estrés12

El estrés del trabajo no aumenta el riesgo de cáncer, halla un estudio

Pero podría llevar a conductas que aumentan las probabilidades de la enfermedad, advierte una experta

Las presiones y las fechas límites del trabajo quizás le dejen exhausto, pero no aumentan su riesgo de cáncer, sugiere una investigación reciente.

A pesar de estudios anteriores que sugirieron una asociación entre el estrés del trabajo y el cáncer, un equipo internacional de investigadores halló que no se relacionaba con los cánceres colorrectal, de pulmón, de mama ni de próstata.

Virus ...

       0

gripe

Las personas pueden emitir gérmenes de la gripe en el aire incluso a casi dos metros (seis pies) de distancia, halla un estudio

Los investigadores instan a más estudios y a nuevos procedimientos de control de las infecciones para proteger la salud de los trabajadores de la salud

Las personas que sufren de la gripe pueden emitir pequeñas partículas del virus al aire a unas distancias mayores de lo que se pensaba, lo que pone a los trabajadores de la atención de salud que tratan a esos pacientes en un mayor riesgo de contraer el virus, informan unos investigadores.

Los investigadores, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, sugieren que se necesitan más estudios sobre cómo se propaga la gripe. Quizás también haya que actualizar las directrices de control de la infección para los proveedores de atención de salud, para ayudar a estos trabajadores a proteger su salud.

El estudio aparece en la edición actual de la revista Journal of Infectious Diseases.

Trabajadores...

       0

Los trabajadores con licencia paga por enfermedad son más sanos y productivos

según un estudio

trabajador

En los EE. UU., apenas 40 millones de empleados del sector privado tuvieron acceso a la licencia paga en 2010, muestra una investigación

Los empleados con licencia paga por enfermedad están más sanos que otros trabajadores que no cuentan con esa prestación, sugieren los hallazgos de un nuevo estudio.

Según el informe del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., los trabajadores con licencia paga por enfermedad tienen 28 por ciento menos probabilidades de sufrir lesiones no letales relacionadas con el trabajo.

Además, los investigadores anotaron que los que trabajan en sectores de alto riesgo, como la construcción, la manufactura y la atención de salud, que con frecuencia sufren de dolor, torceduras, fracturas y lesiones crónicas, son los que más beneficio obtienen de esta prestación.

Estrés ...

       0

Estrés laboral y conductas poco saludables

El estrés y las prisas reducen el tiempo dedicado a las conductas saludables, como hacer ejercicio físico, seguir una dieta equilibrada o descansar

Por NÚRIA LLAVINA RUBIO

""http://www.citamedicaenlinea.com/uplo ... 012/estres2-art.jpg"" width=""240"" />

Comer mal, beber y fumar más. Son tres señales inequívocas de que se sufre estrés en el lugar de trabajo que, si se alarga en el tiempo, puede causar problemas asociados a estos malos hábitos: sobrepeso, obesidad, hipertensión o problemas cardiovasculares, entre otros. Un estudio reciente, además, afirma que las mujeres estresadas son más propensas a los atracones. A partir de unos sencillos consejos que pretenden eludir las fuentes de estrés, la actitud individual es esencial para intentar poner freno a un problema que representa un alto gasto sanitario.

cita medica en linea