Summary of Tratamientos alternativos

  Tratamientos alternativos

acupuntura

 Articles within Tratamientos alternativos

AROMOTERAPIA

       0
AROMOTERAPIA

La aromaterapia es una supuesta terapia alternativa que pretende basar su eficacia en los efectos que tiene sobre el organismo humano la percepción de los olores producidos por determinados aceites esenciales.

Historia

El término aromaterapia per se fue utilizado por primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935, Es una forma de medicina alternativa y desde un punto de vista científico no se considera parte de la medicina convencional.

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas. En Mesoamérica eran utilizados los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales. Hipócrates utilizaba sahumerios fragantes para desembarazar a Atenas de la peste. Este método se seguía usando durante la Edad Media, debido a que se desconocía como surgían y se difundían las enfermedades contagiosas. Intuitivamante se asociaba el mal olor con la enfermedad, de manera que se creia firmemente en la eficacia de aromas, perfumes e incienso para prevenir el contagio. Los soldados romanos se bañaban en aceite aromático y se masajeaban regularmente con la creencia que ello les mantenía fuertes.

Principio ...

       0
Principio básico de la aromoterapia

El nervio olfatorio u olfativo es el primero y más corto de los nervios denominados pares craneales. Se origina de células nerviosas localizadas en el epitelio olfatorio que recubre la mayor parte del cornete superior y la pared opuesta al tabique en las fosas craneales

Es un nervio sensorial por excelencia, conduce impulsos olfatorios de la nariz al sistema nervioso central. 

Dr. Nilo Arturo Ramos Rojas

Olfato1

Biblioterapia

       0
Biblioterapia

¿Has probado la biblioterapia?

biblioterapia 00

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que intentará leer un libro cada semana durante 2015.

Hephzibah Anderson

BBC

Para los autores de las guías de autoayuda ningún problema humano es demasiado grande ni demasiado pequeño.

¿Quieres estar más delgado, ser más rico o más feliz en 2015? Hay libros para ello. Estanterías llenas.

¿Que lo que deseas es que aumente tu eficiencia, tu capacidad de decisión o tu creatividad? También hay títulos para todo eso.

Muchos de los que decidan poner en práctica los buenos propósitos para el año nuevo se sumergirán en la lectura de los libros de autoayuda, buscando entre sus páginas una mejor versión de ellos mismos.

Pero un libro no tiene que contener un sermón para dejar huella.

Remedios ...

       0
Remedios caseros para la gripe
gripe2014121700

Cuáles remedios caseros funcionan para el resfriado

Cubrir el pecho con papel marrón y vinagre, remojar los pies en agua caliente, o el uso de calcetines mojados son las viejas curas para el resfriado que pueden parecer irrisorias desde el punto de vista de la medicina moderna.

David Robson

BBC Future

Por ello, los beneficios aparentes de los remedios caseros hoy en día se evaporan bajo el escrutinio. Sin embargo, hay algunos que aparentemente sirven. BBC Future explora algunos de ellos.

No se medique con vitamina C (pero tal vez aumenta la ingesta de zinc)

"La primera cosa que mucha gente intenta es complementar su dieta con vitaminas C y D", dice Michael Allan de la Universidad de Alberta en Canadá, quien recientemente revisó la evidencia de los remedios más populares.

Larvas para ...

       0
Larvas para sanar heridas y úlceras
2014090404

¿Dejarías que una larva te cure las heridas?

Los hospitales en Kenia empezarán a utilizar larvas vivas en el tratamiento de algunos pacientes después de que un estudio piloto sobre el uso de esta antigua práctica diera resultados prometedores.

Anne Soy

BBC

En un país donde muchas personas tienen que pagar por sus medicamentos, el método de curación de heridas infectadas con larvas también promete reducir las facturas médicas.

"Los resultados fueron buenos. Los pacientes que iban a permanecer aquí durante tres meses y someterse a cirugía además de usar antibióticos caros, fueron capaces de abandonar el hospital en dos o tres semanas", dijo el Dr. Christopher Kibiwot, que tomó parte en el piloto en el Hospital Nacional Kenyatta.

cita medica en linea