Summary of FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

  FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

TODO LO RELACIONADO CON LA FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL INCLUYENDO MÉDULA ESPINAL
Migraña   Alteraciones de función congénitas y adquiridas   Alteraciones del pensamiento y habilidades mentales  

 Articles within FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

¡Nunca es ...

       0
¡Nunca es tarde para aprender!
2014072903

¿Realmente nunca es tarde para aprender?

Dicen que la juventud se desperdicia en los jóvenes.

Clemency Burton-Hill

BBC

Cuando miro hacia atrás y recuerdo cómo peleé para no tomar clases de piano y lo rápido que me di por vencida, la rabia me carcome por dentro. ¿Por qué, por qué no practiqué cuando tuve la oportunidad?

¿Y por qué me encuentro en mis treinta años sufriendo la mortificación de aprender a tocar el piano nuevamente, sintiéndome miserable al escuchar la diferencia entre cómo quiero que algo suene y lo que sucede cuando toco?

El único consuelo es saber que no estoy sola. El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, escribió recientemente el hermoso libro "Tócalo de nuevo: un aficionado contra lo imposible" en el que explora el año que pasó aprendiendo a interpretar la balada No. 1 de Chopin, a la edad de 56 años.

Y él es apenas uno de los muchos prominentes pianistas aficionados, incluido el actor Simon Russell Beale y al exministro británico del Tesoro Ed Balls, a quienes los persuadieron para que tocaran Kinderszenen de Schumann (Escenas de la niñez) en un concierto en vivo en Londres, el año pasado.

¿Puedes ...

       0

Cerebro12

¿Puedes usar tu

cerebro para

rejuvenecer?

Hay quienes aseguran que entrenar la mente ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Redacción

BBC Mundo

¿Es la enfermedad mental una consecuencia inevitable del envejecimiento? ¿O podríamos disfrutar de una vejez con una mente sana?

Los anuncios que promueven el ejercicio mental para revertir los efectos del envejecimiento son cada vez más comunes.

"El proverbio viejo 'si no lo usas, lo pierdes' es realmente cierto", comenta Leslie Sherlin, de Neurotopia, una empresa de ejercicio mental de Los Ángeles, Estados Unidos.

"Cuanto más lo usamos, más fuertes, adaptativos y resistentes nos volvemos".

Para entrenar el cerebro se pueden hacer ejercicios tan simples como crucigramas o recordar números telefónicos.

Sin embargo, es todo un tema de debate el que estas técnicas puedan ayudar a alguien a tener una mente joven o si puedan tener un impacto en enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

"Existen muchas teorías prometedoras, pero todavía no tenemos los datos", explica Sherlin. "(Es un tema que) necesita ser examinado con profundidad. Pero desde una perspectiva teórica y con evidencia anecdótica, las posibilidades están allí".

cita medica en linea