Summary of Consejos prácticos

  Consejos prácticos

Consejos

 Articles within Consejos prácticos

Saber ...

       0
Saber comprar es importante para adelgazar

En nuestro mundo actual, ¿Quién no quiere adelgazar? Rodeados y bombardeados por la propaganda de alimentos insalubres, que han convertido a la obesidad, en una verdadera epidemia.

El compromiso para lograr el objetivo de disminuir de peso, se inicia con la verdadera conciencia de la situación. La voluntad es el estandarte más importante para lograr nuestros objetivos. No es posible avanzar si la voluntad no acompaña cada proceso.

compra01

Cuando ...

       0
Cuando preocuparnos por haber olvidado

¿Te preocupan tus olvidos?

Cuándo deben preocuparnos nuestros olvidos

No solo dejaste las llaves de casa metidas en la cerradura de la puerta, sino que además fue en la parte de afuera. No recuerdas si al salir apagaste la hornilla en la cocina. Tienes la respuesta a una pregunta en la punta de la lengua, pero no te llega la palabra que estás buscando.

Todos hemos pasado por un episodio similar. Y en ocasiones, muchos se preguntan si este tipo de eventos son normales o si reflejan algún problema con el funcionamiento de la memoria.

Un informe realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos -"Mejorando la memoria y entendiendo la pérdida de recuerdos relacionados con la edad"- indica que, con el paso del tiempo, el cerebro cambiay una de las consecuencias es que le cuesta recordar algunas cosas.

También se dificulta la realización de varias actividades al mismo tiempo, mantener la concentración y es mucho más fácil distraerse.

Pero esto no tiene que ser un indicativo de que en el futuro puedan desarrollarse enfermedades neurológicas, como la demencia.

Y es que es prácticamente imposible tener una memoria impecable, al margen de la edad que se tenga.

Doce pasos ...

       0
Doce pasos el Secreto

Una reunión de AA en la serie Los Soprano de HBO.

El secreto del éxito de Alcohólicos Anónimos para recuperar adictos "en 12 pasos"

Se cumplen 80 años desde la fundación Alcohólicos Anónimos y, desde entonces, se han creado miles de grupos que copian su método para tratar distintas formas de adicción. Chris Stokel-Walker explora cuál es el secreto del éxito del "sólo por hoy".

"Mi nombre es Pedro y soy un alcohólico".

Es una frase que suena familiar incluso para aquellos que nunca han asistido a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA).

Pedro se presenta así ante los otros 40 concurrentes a la reunión, que tiene lugar una mañana de domingo en una pequeña sala cerca de la principal calle comercial de Newcastle, en el norte de Inglaterra.

La respuesta es una bienvenida al unísono, cálida y entusiasta: "Hola, Pedro".

Quienes están aquí tienen algo en común: su dependencia del alcohol. Aunque vienen de diferentes sectores de la sociedad y tienen distintas ocupaciones e historias de vida.

Chancletas ...

       0
Chancletas malas para los pies

Por qué las chancletas son malas para los pies

BBC Mundo Salud

Desde la época de los faraones, las flip flops, también conocidas como zoris o chanclas, han sido el zapato tradicional favorito para los días más calurosos.

Y es que es un placer poder llevar los pies descubiertos y frescos para combatir el calor.

Pero el uso prolongado de las también llamadas ojotas (Argentina), slap (Perú), chola (Venezuela) o hawaianas (Chile) no es recomendable ya que pueden generar muchos problemas.

El 78% de los estadounidenses de más de 21 años ha sufrido problemas en los pies y en gran medida se debe al uso de estas sandalias veraniegas, según la Evaluación de la Salud Nacional del Pie del Instituto para la Prevención de la Salud del Pie de Estados Unidos.

La ...

       0
La felicidad está en vivir el momento...

¿Se puede diseñar la felicidad?

El hombre que dice tener el secreto para diseñar la felicidad

"Ir a mi trabajo cada mañana es una tortura, ¡tanta gente tratando de llegar a sus oficinas a la misma hora! Además, no soporto a mi jefe, está totalmente desconectado de lo que ocurre con el equipo. Todo es horrible".

A lo mejor te identificas con la experiencia laboral descrita previamente. Y quizás, también, con la segunda parte del mismo testimonio:

"Pero amo mi trabajo. Siendo una empresa tan reconocida, ¿cómo no me va a gustar? Mi familia está muy orgullosa de mí. ¡Hay tanta gente que quisiera el puesto que yo tengo!".

Si sientes algo similar, tu caso no es único. Puede que esa dinámica no te haga feliz, pero cambiarla, puede depender de ti en mayor medida de lo que crees.

Eso es lo que propone Paul Dolan, profesor de Ciencias del Comportamiento de la universidad inglesa London School of Economics y autor del libro Felicidad diseñada. ¿Pero cómo lograrlo?

cita medica en linea