Summary of SALUD ESPIRITUAL

  SALUD ESPIRITUAL

SALUD ESPIRITUAL
DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS   Violencia Doméstica y Violación  

 Articles within SALUD ESPIRITUAL

Depresión ...

       0
Depresión sonriente

 

Encuentras a un amigo que no está pasando por su mejor momento, le preguntas cómo está y te dice que “bien” mientras esboza una sonrisa. Sin embargo, tú sabes que se encuentra mal, que tiene problemas y que por su mente rondan muchas preocupaciones. Te das cuenta de que su sonrisa es fingida pero, aún así, la aceptas y cambias el discurso.

Desgraciadamente, esta situación es bastante común. De hecho, incluso nosotros mismos hemos intentado en algún momento esconder la tristeza, el estrés y las preocupaciones detrás de una sonrisa. Sin embargo, cuando nos escondemos detrás de una máscara de tranquilidad y satisfacción, les impedimos a las personas que nos ayuden y es más fácil que nos sumamos en el pozo negro de la depresión.

Tu ...

       0
Tu subconsciente es inteligente
subconciente 08

Tu subconsciente es más "inteligente" de lo que pensabas

El subconsciente nos ayuda a tomar mejores decisiones, según un estudio reciente.

Tom Stafford

BBC Future

Sentimos que tenemos las cosas bajo control cuando resolvemos rompecabezas o leemos, pero un experimento reciente muestra que ocurren muchas cosas bajo la superficie de nuestras mentes conscientes y según un reciente estudio fiarse del instinto puede contribuir a tomar mejores decisiones que la reflexión profunda.

A medida que nos movemos por el mundo, caminando y hablando, nos observamos reflexionando y teniendo ideas y pensamientos.

¿Qué quiero para comer?, me pregunto. ¿Por qué habrá hecho eso?, pienso, y me propongo averiguarlo.

Es natural asumir que esta experiencia de mi propio ser es un relato de mi mente. Es natural asumirlo, pero es incorrecto.

La ...

       0
La desventaja de ser bello
llanto 05

Las sorprendentes desventajas de ser demasiado bello

¿Ser bello tiene un precio?

David Robson

BBC Future

¿Se puede ser demasiado hermoso? Aquellos con la suerte de tener unas facciones simétricas y una figura llamativa, ¿viven en una nube de halagos? ¿O deben pagar un precio por ello?

Seguramente es un problema que difícilmente tendrán que enfrentar muchos de nosotros. En todo caso, quizá podríamos soñar sobre ello.

Sin embargo, el tema de las bendiciones y las maldiciones de la belleza despierta mucho interés en la comunidad científica, sobre todo entre los psicólogos.

"

Una gran cantidad de investigaciones demuestran que los profesores tienden a asumir que los estudiantes guapos, tanto en el colegio como en la universidad, son más competentes e inteligentes"

Es el caso de los psicólogos sociales Lisa Slattery Walker y Tonya Frevert, de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), quienes analizaron todas la evidencias recabada hasta la fecha por diversos estudios. Sus conclusiones seguramente no son las que esperarías.

En el plano más superficial, se podría pensar que la belleza provee de una especie de halo.

Cuando vemos a alguien físicamente agraciado, nuestro subconsciente, por asociación, asume que también ha sido bendecido en otros aspectos. "Es una de las muchas características asociadas al estatus que podemos identificar en las primeras interacciones con una persona", dice Walker.

Aburrimiento...

       0
Aburrimiento bueno y malo para tu salud
aburrimiento 00

Por qué aburrirse es bueno (y malo) para tu salud

El aburrimiento puede ser un estado mental peligroso. Pero también podría ser fundamental para lograr hazañas creativas.

David Robson

BBC Future

He conocido a muchas personas con un verdadero talento para aburrir a los demás, pero Sandi Mann es una de las pocas en convertirlo en un oficio.

Los voluntarios que visitan su laboratorio se exponen a la posibilidad de tener que ejecutar tareas nada emocionantes, como copiar interminables listas de números telefónicos.

La mayoría lo tolera de buen grado, dice, pero la manera como se acomodan constantemente en el asiento y sus bostezos regulares demuestran que no lo están disfrutando para nada.

Su agonía es ganancia para la ciencia, sin embargo: Mann quiere entender el profundo efecto que el aburrimiento tiene sobre nuestras vidas.

Hasta ahora, es una de las pocas psicólogas que ha explorado un territorio tan denso. "Es la Cenicienta de la psicología", dice. Después de todo, admitir que uno está estudiando el aburrimiento podría ser -¿cómo decirlo?- un poco aburrido. Pero eso está lejos de ser verdad.

Resulta que el aburrimiento puede ser un estado mental peligroso y perturbador que afecta la salud y hasta reduce la expectativa de vida en años.

Si eso suena negativo, escucha esto otro: la investigación de Mann también sugiere que sin el aburrimiento no podríamos lograr nuestras hazañas creativas

¿Qué es ...

       0
¿Qué es lo que asusta de envejecer?
manos_ancianas

¿Qué es lo que asusta de envejecer?

Según la mitología griega, la diosa Eos se enamoró de Titono, estaba tan ciega por él que acudió a Zeus, el rey de los dioses, para pedirle que hiciera inmortal al príncipe troyano. Zeus aceptó, aunque Eos fue tonta, había pedido vida eterna a su amante, pero se le olvidó pedir por eterna juventud. El resultado fue que Titono envejeció y envejeció, y nunca murió.

Mary Beard

Especial para la BBC

La primera vez que me topé con esta historia, lo tomé como una moraleja sobre las dificultades de lidiar con los poderes de Zeus. Si le solicitas un favor al rey de los dioses, ten mucho cuidado en pedir exactamente lo que deseas.

Ahora, a mis 59 y tanto años, quizás no sea de sorprender que vea este cuento de Titono como una parábola de la edad mayor y de las varias formas que puede tomar.

Nos recuerda que hay un mundo de diferencias entre ser una persona de mayor edad vibrante y el degradante estado de dependencia.

Para la mayoría de nosotros, la preocupación de envejecer no es realmente sobre el paso de los años y sus síntomas menores (el engrosamiento de las uñas, las rodillas que crujen o -como descubrí hace poco- la incómoda verdad de que ya no es muy sabio intentar saltar un muro de un metro).

De hecho, algunas de estas características pueden tener sus beneficios. No me importa pasar desapercibida delante de unos obreros. Y por cada mujer que se deprime por la menopausia, hay otra como yo que se siente liberada de la idea de tener que volver a lidiar con calambres o tampones.

cita medica en linea