Síguenos!
Entrar
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Noticias
Noticias > Noticia de Salud > SALUD FÍSICA > Enfermedades de la Mujer > PREDECIR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

PREDECIR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

papiloma

Con una sola prueba de VPH puede predecirse el riesgo de cáncer

la prueba de ADN del virus del papiloma humano (VPH)predijo el riesgo de contraer cáncer

Los investigadores determinaron que la prueba de VPH estratificó a las mujeres por su riesgo de contraer cáncer de cuello uterino

En este número Virus de papiloma humano (VPH)

En un grupo de más de 20 000 mujeres, la prueba de ADN del virus del papiloma humano (VPH)predijo el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino con más precisión que la prueba de Papanicolaou (prueba de Pap), durante un período de seguimiento de 18 años. Aun cuando ambas pruebas pudieron identificar a las mujeres con más probabilidad de presentar lesiones precancerosas de alto grado en el cuello uterino o cáncer cervical escamoso en los dos años siguientes a la prueba, solamente el resultado de la prueba de VPH predijo el riesgo en las mujeres hasta 18 años más tarde.

El doctor Philip Castle, de la Sociedad Americana de Patología Clínica, y sus colegas dieron a conocer sus hallazgos el 30 de julio en la revista médica Journal of Clinical Oncology.

Los autores, que incluyeron a investigadores de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer(DCEG), utilizaron datos de un estudio iniciado por el NCI y Kaiser Permanente en mujeres que se realizaron la prueba de Pap de rutina en Portland, Oregon, entre 1989 y 1990. Para las pruebas de Pap y de VPH se utilizaron muestras tomadas al comienzo de este estudio.



En una investigación de este grupo dada a conocer recientemente también se muestra que la prueba de VPH podía predecir el riesgo por 18 años, pero esos resultados se basaron en las pruebas de VPH que se utilizaron solamente en la investigación. Los nuevos resultados se basan en el tipo de pruebas de VPH que se utilizan actualmente en la práctica clínica.

Los investigadores determinaron que la prueba de VPH estratificó a las mujeres por su riesgo de contraer cáncer de cuello uterino con más precisión que la prueba de Pap. En un período de seguimiento de 18 años, a 199 mujeres se les diagnosticaron neoplasias intraepiteliales cervicales de grado 3 o cáncer de cuello uterino (NIC 3); se presentaron más casos de este tipo en las mujeres que resultaron positivas a la prueba de VPH (112 mujeres) que en aquellas que tuvieron resultados anormales a la prueba de Pap (65 mujeres). Por el contrario, se presentaron menos casos de NIC 3 durante el período de seguimiento en las mujeres con resultado negativo a la prueba de VPH al comienzo del estudio en comparación con las mujeres que obtuvieron resultados normales a la prueba de Pap realizada al mismo tiempo (87 mujeres frente a 134 mujeres).

Las directrices actuales para la realización de exámenes de detección recomiendan que la mayoría de las mujeres entre 30 y 65 años de edad se realicen cada 5 años la prueba para la determinación del VPH de alto riesgo conjuntamente con la prueba de Pap.

El doctor Sholom Wacholder, del DCEG, autor principal del estudio, dijo que la investigación mostró que, en las mujeres de 30 años de edad en adelante, los riesgos de precáncer o cáncer 3 y 5 años después de haber obtenido un resultado negativo a la prueba de VPH y a la prueba de Pap eran muy bajos, lo cual coincide con las directrices.

Riesgo de contraer precáncer o cáncer después de obtener resultados negativos
a las pruebas de VPH y Pap en mujeres de más de 30 años de edad

NIC 2

NIC 3

Riesgo en 3 años

0,23 por ciento

0,08 por ciento

Riesgo en 5 años

0,36 por ciento

0,16 por ciento

Informes recientes parecen indicar que algunos médicos temen que si ofrecen las pruebas de VPH y Pap al mismo tiempo cada 5 años según las nuevas directrices, las mujeres podrían dejar pasar más años antes de volver a hacerse las pruebas.

"La prueba de VPH es un factor pronóstico eficaz del riesgo de cáncer de cuello uterino. Este trabajo aporta elementos a favor de intervalos más largos entre los exámenes si las pruebas de VPH y Pap han arrojado resultados negativos", dijo el doctor Wacholder. El muy bajo riesgo durante 10 años en mujeres que resultan negativas a la prueba única de VPH ofrece un margen de seguridad más amplio".

Esta investigación fue respaldada en parte por el Programa Interno de Investigaciones del NCI.


Navigate through the articles
Previous article Las mujeres se complican más que los hombres... Sangrado Uterino Disfuncional Next article
Rating 4.00/5
Rating: 4.0/5 (3 votes)
NAOS PLAZA FRENTE AL NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA, COSTA RICA
AHORA CON MODERNO EQUIPO PARA GASTROSCOPIA Y COLONOSCOPIAS.

POR EL PRECIO DEL ESTUDIO TU OBTIENES LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

1...SEDACION PROFUNDA (no sientes el procedimiento)
2...En el caso de la gastroscopia se coloca ANESTESIA LOCAL ADICIONAL
3...LA RECETA DE TU TRATAMIENTO
4...TOMA DE BIOPSIA SI ES NECESARIO
5...CONSULTA DE SEGUIMIENTO
6...CONSULTA A TRAVES DE www.CITAMEDICAENLINEA.COM
7...DESDE LUEGO UNA EXCELENTE CALIDAD DE ESTUDIO


NAOS PLAZA FRENTE AL NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA
TEL (506) 25628902 (506) 22378576 (506) 88234755 O BIEN EN CONTACTENOS.
Powered by XOOPS © 2001-2013 The XOOPS Project