Enfermedad de Parkinson        0

wpid-parkinson-1-jpg.jpeg

Las investigaciones muestran que el 89% de las personas con enfermedad de Parkinson experimentan trastornos de la voz y el habla. La voz puede tornarse suave, monótona, jadeante, ronca y a veces presenta una articulación imprecisa. En consecuencia, tienen menos tendencia a participar en conversaciones o menos confianza en entornos sociales que individuos sanos de su mismo grupo de edad.

El reconocimiento de que la terapia del habla (logopedia) puede ser adaptada a problemas específicos de las personas con enfermedad de Parkinson llevó al desarrollo de un método dirigido a mejorar el volumen de la voz.

Enfermedad de Parkinson



TRASTORNOS DEL HABLA Y LA VOZ EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Existen varios motivos por los que la voz tiene poco volumen, y un tono monótono, ronco y jadeante. Uno está directamente relacionado con los trastornos del sistema motor de la enfermedad, incluyendo la rigidez, la lentitud de movimiento y el temblor. Por ejemplo, la bradiquinesia (lentitud del movimiento) y la hipoquinesia (disminución del movimiento) pueden ocasionar trastornos del habla. La dificultad de activación muscular, puede reducir el movimiento del sistema respiratorio8 menor apoyo respiratorio), de la laringe (volumen vocal reducido).

Otro motivo es un déficit en el procesamiento sensorial relacionado con el habla. Las personas con Parkinson son se dan cuenta  de que su voz es suave y que las demás personas no les entienden. Esta situación es difícil de aceptar por parte de los pacientes.

Estos problemas sensoriales y motores de señalización interna hacen que las personas con enfermedad de Parkinson sean particularmente resistentes a tratamiento. Sin embargo esto pacientes pueden responder a señales externas, como la instrucción de que hable más alto.

Es fundamental el conocimiento de esta situación para los cuidadores de pacientes con enfermedad de Parkinson, y de esta forma evitar conflictos con los pacientes, o familiares. 

Rating 2.61/5
Rating: 2.6/5 (46 votes)
View this article in PDF format Print article
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo
cita medica en linea