¿Artrogriposis por zika?        0

artrogriposis1

Artrogriposis2

El virus del Zika ya se ha vinculado con defectos congénitos graves del cerebro, y ahora parece que el virus también podría provocar artrogriposis, deformidades en las articulaciones de los brazos y las piernas de los niños recién nacidos.

Los investigadores estudiaron imágenes del cerebro y de las articulaciones de siete niños con artrogriposis en Brasil. Todos habían sido diagnosticados con una infección congénita, probablemente provocada por el virus del Zika. También se evaluó a los niños para descartar otras posibles causas de microcefalia: toxoplasmosis, citomegalovirus, rubéola, sífilis y virus de la inmunodeficiencia humana.

Los escáneres cerebrales mostraron que todos los niños tenían señales de calcificación cerebral, una afección en que el calcio se acumula en el cerebro. Los niños también se sometieron a escáneres de las articulaciones y de los tejidos circundantes, y no se halló evidencia alguna de anomalías en las articulaciones.

Los científicos no saben exactamente cómo el virus del Zika podría provocar esas deformidades, pero esos defectos en brazos y piernas no fueron provocados por problemas en las articulaciones en sí, por lo que se sospecha que problemas en las células nerviosas que controlan el movimiento hicieron que los bebés se mantuvieran en posturas fijas en el útero, lo que favoreció las deformidades.

artrogriposis1



Rating 2.61/5
Rating: 2.6/5 (57 votes)
View this article in PDF format Print article
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo
cita medica en linea