Primer paso para un Estilo de vida Saludable        0

04-06-2015 malos estudios 04

Estilos de vida saludables

mujeres41

Los estilos de vida saludables, deben de tener una génesis en la familia, Estos estilos de vida saludables se inician desde la gestación, de allí la importancia de la madurez de la pareja. Los matrimonios jóvenes deben de tener una gran capacidad de absorber la responsabilidad de la relación de pareja. La comunicación asertiva es un pilar fundamental en todo tipo de relación, como comunicación asertiva, me refiero a la comunicación con la verdad y a saber escuchar.

Nuestra vida está basada en el consumismo, las empresas y transnacionales nos están bombardeando todos los días con propaganda alguna de ellas con buenas intenciones y otro tipo de propaganda engañosa. Esto nos lleva a abandonar los estilos de vida saludable, y por ende muchas veces nos lleva a abandonar a la familia.




Nos enseñan y nos venden alimentos insanos, con grandes cantidades de grasas, hamburguesas, pizza, papitas fritas, emparedados de todos los gustos y sabores, dulces etc. Pero no solo nos venden comida.

Nos venden como debemos de actuar, como vestirnos, para ser aceptados por los demás, cual es el mejor perfume, conque me debo de peinar.

Inclusive nos venden sexo por internet.

Este ataque constante nos lleva a dejar de ser yo y a transformarme en una masa de arcilla que es modelada por los agentes externos a mí, a mi esposa y mi familia. Qué hijo no te ha hecho berrinche por querer ira a McDonald o a KFC.

De todos los factores que nos modela, podemos escribir bastante que se haría un libro bastante gruesito. Pero eso no es el objetivo de este artículo, lo que se pretende es iniciar un estilo de vida saludable.

Como ya han deducido, la situación económica juega un papel importante para poder llevar un estilo como el que pretendemos. O tal vez las personas con menos recursos, llevan un estilo mejor que las personas con excedente de recursos económicos.

Prader-Will 00

 

El Inicio de un estilo de vida Saludable.

La relación intrafamiliar debe de estar basada en la confianza, la comunicación, pero sobre todo en el amor.

Los padres de mostrar confianza el uno con el otro, mostrando esta relación a los demás miembros de la familia. Luego mostrar confianza a los hijos, diciéndoles siempre la verdad, y enseñándoles a conocer su entorno; en una forma correcta y sin temores. Llamando al “Pan, Pan y al vino, vino” como decían nuestros antepasados.

Los niños tienen una capacidad de observación maravillosa, y sus cerebros son como esponjas todo lo absorben y se les grava con mucha facilidad. Si uno de los padres le miente el aprenderá a mentir. Si uno de los padres hace cosas incorrectas el aprenderá a hacerlas. Es fundamental que los padres actúen a la altura de una mente que viene a aprender lo bueno no lo malo. En el futuro veremos lo que hemos hecho y estaremos orgulloso de ello, o bien estaremos frustrados y lamentándonos. Este primer paso es el principal para llevar un estilo de vida saludable.

Rating 2.67/5
Rating: 2.7/5 (6 votes)
View this article in PDF format Print article
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor
Hilo
cita medica en linea